• Rivadavia 67, Bell Ville
  • (03537) 415850 / 419026.
  • 8:00 - 14:00 hs

Boletín Informativo Extraordinario del 29/10/2019

* CAMBIO EN EL PAGO DE TASA DE JUSTICIA: En el día de la fecha hemos sido notificados por personal de Tasa de Justicia, del Tribunal Superior de Justicia, que a partir de mañana 30 de octubre de 2019 cambia el sistema para abonar el concepto de Tasa de Justicia. Los principales puntos a tener en cuenta son los siguientes:

  • La Boleta de aportes continuara siendo la misma y la modalidad de confección respecto de Caja y Colegio también. El Concepto Tasa de Justicia no será más confeccionado por el colega sino directamente por el Tribunal.
  • El ítem Tasa de Justicia será generado por el Tribunal, restando al colega solo la confección de los aportes de Caja y Colegio como habitualmente se hace.
  • En los nuevos expedientes, junto con el alta del mismo se generará automáticamente según el tipo de juicio y monto el concepto Tasa de Justicia, quedando inmediatamente habilitado para confeccionar la boleta con los otros dos conceptos. Para expedientes ya iniciados, al pagarse una Tasa debe solicitarse al Tribunal que genere el mismo.
  • En el caso de que por cualquier motivo no se desee abonar la Tasa de Justicia y el concepto estuviera ingresado, podrá eliminarse el mismo de la boleta haciendo click sobre la x roja en el margen derecho. El concepto quedará adeudado y será abonado cuando lo desee la parte.
  • En caso de que una boleta con tasa de justicia ya generada se haya cometido error en el concepto Caja de Abogados o Colegio de Abogados podrá esperarse a que venza la misma para poder reformularla o bien pedir su anulación para confeccionarla nuevamente. Para esto último debe llamarse telefónicamente a la oficina de Tasa de Justicia: 0351-4481014 int. 37121/123. ESTE TELÉFONO SOLO ANULA BOLETAS y NO DA RESPUESTAS A NINGÚN TIPO DE CONSULTAS.
  • Para todos los casos, si se encontraran diferencias de tasas, montos mal confeccionados por el tribunal o desacuerdos, el reclamo debe hacerse directamente ante el tribunal.

Queremos dejar de manifiesto que estos cambios deberían ser comunicados con una antelación mínima, que expresara una mayor consideración para con los Colegios de Abogados, pero como tal, hemos sido anoticiados a las 11:30 hs. de un cambio que se produce a partir de mañana a las 8:00 hs. de la mañana. Sin perjuicio de reclamar estas faltas de previsibilidad ante tantos cambios, ante quienes correspondan, queremos aprovechar la presente para pedir las disculpas del caso y explicar a nuestros colegiados el por qué no se comunicó antes.

EL DIRECTORIO