Boletín Informativo del 11/05/2020

Resolución del Registro General

CÓMPUTO DE PLAZOS SUSPENDIDOS POR EL REGISTRO GENERAL

REINICIO DE LA ACTIVIDAD REGISTRAL

Por la presente se comunica que por Resolución General N° 5 del 6 de mayo del corriente, el Registro General de la Provincia ha modificado las Resoluciones Generales N° 1, 2, 3 y 4, DECLARANDO que con motivo del hecho extraordinario Pandemia COVID-19 y las disposiciones nacionales y provinciales dictadas en su consecuencia, en forma EXCEPCIONAL, el cómputo de los plazos registrales debe tenerse por SUSPENDIDO de la siguiente forma:

a) Inscripción o anotación provisional (art. 9 LN 17801): desde 17 de Marzo al 18 de Mayo.

b) Vigencia de los certificados notariales (art. 23 LN 17801 y art. 32 LP 5771): desde el 17 de Marzo al 18 de Mayo.

c) Plazo para la presentación de títulos oponibles celebrados con certificación vigente (art. 5 L.N. 17801):  desde la celebración del acto y hasta el 18 de Mayo.

d) Plazos computables para la presentación de documentos en los que se requiera o disponga la renovación o reanotación del plazo de inscripción o anotación previsto en los incisos a) y b) del art. 37 de la LN 17801: desde el 17 de Marzo y hasta el 18 de Mayo, sin perjuicio de la suspensión especial establecida por DNU Nº 319/2020. Por otro lado, ha dispuesto el uso obligatorio de los canales web para los servicios que se brindan por ese medio, y reanudar gradualmente la actividad registral presencial, fijando un CRONOGRAMA de atención de todos los servicios registrales, y el PROTOCOLO DE ACTUACIÓN aplicable en base a las recomendaciones del COE (Centro de Operaciones de Emergencia). Las actividades se reiniciarán para trámites que sólo se realicen presencialmente,  sólo en sede central y las delegaciones Río Cuarto, Villa María y La Calera, con turno previo, de la siguiente forma:

Desde el 11 de Mayo de 2020: o Reinicio de la actividad registral interna para el procesamiento de documentos. o Habilitación del servicio de atención de turnos por canal electrónico para retiro y presentación de documentos.

Desde el 13 de Mayo de 2020:

  • Retiro de documentos obrantes en casillero, con turno previo, en el horario de 08:30 hs. a 15:00 hs.

Desde del  18 de Mayo de 2020: Mesas de Entrada:

  • De 08:00 a 08:30 hs. – Recepción de Documentos oponibles con cargo de hora.
  • De 08:30 a 15:00 hs. – Recepción de documentos oponibles con turno previamente acordado.

Mesas de Salida:

  • De 08:30Hs a 15:00Hs – Casillero, entrega de documentos con turno previamente acordado.

Afectación a Vivienda:

  • De 08:30Hs a 15:00Hs – Sólo cuando el trámite no pueda realizarse vía web, y con turno previamente acordado.

EL DIRECTORIO

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