• Rivadavia 67, Bell Ville
  • (03537) 415850 / 419026.
  • 8:00 - 14:00 hs

Información Especial

Abr 30, 2020 NOTICIAS

Estimados Colegas: Hemos recibido por parte de la Comunidad Regional del Departamento Unión la respuesta oficial al reclamo que presentamos en la jornada de ayer.

COPIA TEXTUAL
Dr. Juan C. Agüero, La Comunidad Regional del Departamento Unión dando respuesta a la nota recibida del Colegio de Abogados del Departamento Unión, informa que las localidades que se encuentran encuadradas dentro de la zona blanca por el COE central, adhieren al decreto provincial de flexibilización de las actividades profesionales en los horarios y días establecidos por el COE.

Las localidades que se encuentran en las zonas denominadas rojas, por tener casos positivos, pero que ya llevan muchos días sin tener nuevos infectados, van a solicitar al COE se los encuadre en zona blanca para poder flexibilizar también esta actividad.

Saludos cordiales
Lic. Angel Bevilacqua
Intendente de Noetinger


Ante esta situación destacamos lo siguiente:

A excepción de: Bell Ville, Morrison, Justiniano Posse y San Marcos Sud, en el resto de las localidades se podrá atender en los Estudios Jurídicos bajo las normas de protocolo del COE CENTRAL.-

Respecto de la Municipalidad de Bell Ville, en atención a que el edificio de Tribunales de la Provincia de Córdoba y Juzgado Federal se encuentran en dicha urbe, hemos solicitado una reunión que está programada para mañana Jueves a la hora 10:30.-

Es muy importante que, habiéndonos costado tanto desde lo personal y lo comunitario esta paralización del poder judicial, realicemos un ejercicio responsable de la observancia de cada punto de los distintos protocolos sanitarios, y los respetemos a rajatabla. Uno solo de nosotros puede perjudicar a toda una comunidad, por lo que exhortamos a tener la máxima responsabilidad en el ejercicio de nuestra profesión. Nosotros como conducción del Colegio asumiremos la responsabilidad de denunciar al colega que así no lo haga.

Recordamos a continuación el protocolo básico del COE CENTRAL referente a atención al público de profesiones liberales.-

Las profesiones independientes que no requieran contacto estrecho físico podrán atender dos días por semana, sin empleados, hasta dos clientes por hora (con turnos previamente otorgados), de 8hs a 16hs y solo se permitirá el traslado por zonas blancas.

Es preciso recordar que para las distintas actividades permitidas será de uso obligatorio el barbijo no quirúrgico. Además, se deberá respetar en todo momento la distancia mínima de 2 metros entre las personas y sostener las medidas de higiene de manos e higiene respiratoria.
Muchas Gracias.

EL DIRECTORIO