Boletín Informativo del 14-04-2020

Estimado/a colega: En la búsqueda de un canal de diálogo, adjuntamos la siguiente dirección: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdd_op4oXqavbzmJgnSGl-umFZZuL36UNpRigPTummDaVJNdw/viewform?usp=sf_link donde encontrará un cuestionario on line, con la finalidad de ser completado y así contar con una idea completa, de las principales necesidades a resolver en este difícil momento para nuestra profesión. Esta vía, también, nos será útil para recibir las sugerencias de ustedes. Desde ya, muchas gracias por sumar su valioso aporte. Aprovechamos la oportunidad para enviar la siguiente información:

INFORMACIÓN GENERAL Se encuentra a disposición de manera gratuita hasta 3 informes mensuales por colega, del sistema CERTUS. A tales fines, comunicarse personalmente con Daniela Villarruel al teléfono 353 758-8949

INFORMACIÓN COMISIÓN MÉDICA La SRT (Comisión Médica N° 061 – Bell Ville) comunica a los colegas que los plazos procesales administrativos se encuentran suspendidos. Dicha suspensión fue dispuesta por la SRT (Min. de Trabajo, Empleo y Seg. Social de la Nación) mediante Resol. N° 22/2020, 23/2020 y disposiciones concordantes. Las CC.MM. continúan en funcionamiento -restringido- a fines de poner al día las mismas (dictámenes médicos, opiniones de legalidad y disposiciones) las cuales tendrán vigencia a partir de resolución que determine el cese de dicha suspensión, lo que será debidamente informado. Sin perjuicio del derecho de presentar todo escrito que el colega crea conveniente a su criterio, nos permitimos aclarar, solo desde un aspecto práctico, que todo escrito presentado requiere ser dictaminado y respondido, con lo cual se le quita el expediente físico a las médicas que se encuentran poniéndose al día. Ello puede, en la práctica generar un retraso siendo que todos los plazos están suspendidos. A tales fines sugerimos evaluar la conveniencia de presentar escritos con plazos suspendidos. Ante cualquier duda consulte la página web www.argentina.gob.ar/SRT

INFORMACIÓN EN EL ÁMBITO PENAL

GESTIONES EFECTUADAS CON FISCALÍA DE INSTRUCCIÓN

(Dr. Nicolás GAMBINI)

  1. Confirmó el Sr. Fiscal la aplicación del ANEXO VI  con las directivas de la Fiscalía General, que han sido enviadas en el día de la fecha y se adjuntan con el presente. Al respecto se acordó con la Fiscalía adecuar las directivas a las posibilidades particulares de la sede.
  2. Se solicitó que no se decreten más notificaciones verbales en actos instructorios y que en todos los casos se notifique al defensor las audiencias a practicarse, para que la cédula sirva como documento para circular, incluso desde localidades del interior invocando el art. 6° inc. 6 del DNU.
  3. Solicitó el Sr. Fiscal colaboración para la instalación del sistema CISCO a los fines de poder tomar audiencias por teleconferencia, a lo que nos abocamos urgente al estudio de requerimientos técnicos para su inmediata implementación de estar en las posibilidades.
  4. El Colegio mantendrá conversaciones con Juzgado de Control para que se intensifique la posibilidad de juicio  abreviado  inicial y consensuar un protocolo sanitario para los detenidos, Sobre estos estarían trabajando desde Justicia en Córdoba y nos enviarían la información a la brevedad.

EL DIRECTORIO.

RES FG 19-20 TELETRABAJO

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