Boletín Informativo del 05/11/2019

* TALLER COLABORATIVO EXPEDIENTE ELECTRÓNICO: La comisión de Jóvenes Abogados invita al taller colaborativo, sobre expediente electrónico, a realizarse el día miércoles 6 de noviembre, a las 13 h, en el Auditorio del Colegio de Abogados. En la oportunidad se simulará la confección de una demanda electrónica, adjuntando documental y demás detalles propios de la nueva forma de presentación. La entrada es libre y gratuita.

* AMPLIACIÓN RADIO NOTIFICADORES: Gracias a gestiones llevadas conjuntamente con la Superintendencia de la Sede, se ha logrado un viejo anhelo de ampliar el radio de Notificadores a veinte cuadras. Adjuntamos las resoluciones del TSJ, que determinan las modificaciones. Aprovechamos la oportunidad para agradecer la predisposición puesta de manifiesto de manera permanente, de la Superintendencia de los Tribunales de Bell Ville.

* CAMBIO MONTOS HABER JUBILATORIO Y APORTES DE LA CAJA DE ABOGADOS DE CÓRDOBA: Informamos que el Haber Jubilatorio, a partir del 01/1/19 será de $26.500. También se modificaron los aportes a la Caja, desde el 01/11/19. Enviamos archivo adjunto de la planilla.* TAREAS REALIZADAS POR LA DELEGACIÓN DE ADMINISTRACIÓN, A CARGO DE LOS DRES. DAMIÁN ESTEBAN ABAD, JOSÉ MARÍA GONELLA Y VALERIA CECILIA GUIGUET:  La Delegación de Administración del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, delegación Bell Ville, informó que se encuentran casi listas las obras de pintura, limpieza de alfombras y cortinas, cambio de luminaria y lustrado de muebles del Auditorio de la Sede, espacio que se pretende pueda ser utilizado para distintos fines en beneficio de la comunidad judicial en primer lugar, y también a favor de distintos sectores de la sociedad  local. También detallan las tareas realizadas por esa Delegación, durante este año, en beneficio de todos:

  1. Se dispuso nuevamente la realización de las subastas en la sede del Poder Judicial.
  2. Se optimizó y reasignó espacios de oficinas, para un mejor servicio de justicia.
  3. Reforestación en veredas sobre Pío Angulo y Rivadavia.
  4. Puesta en valor del auditorio: pintura, iluminación, limpieza de cortinas y alfombra.
  5. Reacomodamiento y modernización del sistema eléctrico del edificio, a los fines de cumplimentar las nuevas disposiciones en materia energética.
  6. Inicio de plan recambio de luminarias actuales por leds primer tramo: 5to piso.
  7. Instalación de bicicleteros y espacios para motocicletas.
  8. Colocación de cartelería (matafuegos – estacionamientos – privados – fiscalías).
  9. Colocación de cintas antideslizantes en escaleras internas del edificio.
  10. Mantenimiento del sistema de calefacción (caldera y sala de máquinas).
  11. Reordenamiento de cocheras de magistrados y funcionarios.
  12. Autorización para la instalación de tv por parte del colegio de abogados en hall de ingreso.
  13. Limpieza y eliminación de muebles y residuos del espacio de la caldera.
  14. Limpieza de los espacios bajo escaleras.
  15. Donación de muebles en desuso a instituciones de la ciudad.
  16. Limpieza de desagüe de cochera.
  17. Refacción y puesta en servicio de los 47  baños del edificio.
  18. Recambio de depósitos de agua y tapas de inodoro en la totalidad de los baños del edificio.
  19. Limpieza de montículos de escombros en playa de estacionamiento externo.
  20. Destape de desagüe de explanada del edificio.
  21. Delimitación de espacio para estacionamiento de vehículos del servicio penitenciario sobre calle Pío Angulo.
  22. Asignación de espacios para sala de oralidad civil.
  23. Equipamientos y mobiliario especiales para las salas de oralidad penal y civil.
  24. Cobertura total de la limpieza del edificio por parte de la empresa adjudicataria.
  25. Designación de prosecretario para ejecuciones fiscales.
  26. Iluminación de hall de ingreso.
  27. Iluminación de explanada.
  28. Optimización y recuperación del espacio del departamento en el último piso para ejecuciones fiscales.
  29. Planificación con el área de higiene y seguridad de limpieza de los depósitos de efectos secuestrados del Juzgado de Control, Fiscalías y Cámara en lo Criminal (tratamiento de residuos peligrosos – a la espera de su definición con empresas especializadas).
  30. Refuerzo policial durante el horario de 9hs a 14hs para garantizar el orden en los pisos del edificio.
  31. Curso de RCP dictado por bomberos de la ciudad y el centro Ricardo Núñez conjuntamente.
  32. Organización y coordinación de las tareas desarrolladas por los fiscales públicos electorales de la circunscripción.
  33. Organización y coordinación de las tareas desarrolladas en la sede de las actividades dispuestas por la oficina de gestión estratégica y calidad (tsj) de los programas “ipes córdoba vota, la justicia informa” y “vivenciando la labor judicial 2019”.
  34. Intervención de bomberos de la ciudad en la eliminación de líquidos tipo herbicida del Juzg. Civil 1era. Sec n° 2.
  35. Desinfección, desratización y desinsectación del edificio.
  36. Control y reparación de aires acondicionados.
  37. Tabicados en el Juzgado de niñez.
  38. Tabicados en la oficina que próximamente se instalará el equipo técnico.
  39. Puesta en funcionamiento de su propio espacio de la Asesoría Letrada de segundo turno; y la normalización de los lugares en la Asesoría Letrada de primer turno.

* CAMBIO EN EL PAGO DE TASA DE JUSTICIA: En el día de la fecha hemos sido notificados por personal de Tasa de Justicia, del Tribunal Superior de Justicia, que a partir de mañana 30 de Octubre de 2019 cambia el sistema para abonar el concepto de Tasa de Justicia. Los principales puntos a tener en cuenta son los siguientes:

  • La Boleta de aportes continuará siendo la misma y la modalidad de confección respecto de Caja y Colegio también. El Concepto Tasa de Justicia no será más confeccionado por el colega sino directamente por el Tribunal.
  • El ítem Tasa de Justicia será generado por el Tribunal, restando al colega solo la confección de los aportes de Caja y Colegio como habitualmente se hace.
  • En los nuevos expedientes, junto con el alta del mismo se generará automáticamente según el tipo de juicio y monto el concepto Tasa de Justicia, quedando inmediatamente habilitado para confeccionar la boleta con los otros dos conceptos. Para expedientes ya iniciados, al pagarse una Tasa debe solicitarse al Tribunal que genere el mismo.
  • En el caso de que por cualquier motivo no se desee abonar la Tasa de Justicia y el concepto estuviera ingresado, podrá eliminarse el mismo de la boleta haciendo click sobre la x roja en el margen derecho. El concepto quedará adeudado y será abonado cuando lo desee la parte.
  • En caso de que una boleta con tasa de justicia ya generada se haya cometido error en el concepto Caja de Abogados o Colegio de Abogados podrá esperarse a que venza la misma para poder reformularla o bien pedir su anulación para confeccionarla nuevamente. Para esto último debe llamarse telefónicamente a la oficina de Tasa de Justicia: 0351-4481014 int 37121/123. ESTE TELÉFONO SOLO ANULA BOLETAS y NO DA RESPUESTAS A NINGÚN TIPO DE CONSULTAS.
  • Para todos los casos, si se encontraran diferencias de tasas, montos mal confeccionados por el tribunal o desacuerdos, el reclamo debe hacerse directamente ante el tribunal. Queremos dejar de manifiesto que estos cambios deberían ser comunicados con una antelación mínima que expresara una mayor consideración para con los Colegios de Abogados, pero como tal, hemos sido anoticiados a las 11:30 hs. de un cambio que se produce a partir de mañana a las 8:00 de la mañana. Sin perjuicio de reclamar estas faltas de previsibilidad ante tantos cambios, ante quienes correspondan, queremos aprovechar la presente para pedir las disculpas del caso y explicar a nuestros colegiados el por qué no se comunicó antes.

EL DIRECTORIO

1-AR1598 RADIO NOTIFICACIONES INTERIOR
2-RESOLUCION N°254.2019 RADIO NOTIFICACIONES INTERIOR
3-MONTOS CAJA ABOGADOS NOVIEMBRE 2019
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