• Rivadavia 67, Bell Ville
  • (03537) 415850 / 419026.
  • 8:00 - 14:00 hs

CRÓNICA DE UN GRAN DÍA

Jun 27, 2019 NOTICIAS

Este martes se inauguró en nuestra ciudad la sede de la comisión médica de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, SRT. El histórico momento marcó el final de un trabajo conjunto entre Presidencia de la Nación, la Municipalidad de Bell Ville y el Colegio de Abogados de nuestra Ciudad.

La radicación de la sede en nuestro medio brindará facilidades a trabajadores empleadores y abogados, quienes ya no tendrán que trasladarse a otras ciudades para poder realizar los distintos trámites vinculados con la SRT. Se estima que la oficina inaugurada en nuestra ciudad impactará en aproximadamente más de 73.000 habitantes, teniendo en cuenta los departamentos judiciales de Bell Ville, Marcos Juárez y Corral de Bustos.

El acto de inauguración contó con la presencia del Intendente Municipal Carlos Briner, el Gerente de Comisiones Médicas Francisco Ruffa, el Subgerente de Redes y Coordinación con Provincias, Darío Costa y el subgerente de Comunicación Institucional, Andrés Tittarelli. Además estuvieron presentes: el vocal suplente del Consejo de la Magistratura Carlos Matterson, funcionarios de los distintos poderes del estado municipal, representantes de la CGT local, y la conducción directiva del Colegio de Abogados de nuestra Ciudad encabezada por su titular Juan Carlos Agüero.

En su discurso el presidente del Colegio de Abogados Juan Carlos Agüero destacó la tarea realizada en pos la concreción de este anhelo. En este aspecto resaltó a la SRT que comprendió la necesidad existente en nuestra zona, al municipio que apoyó la iniciativa y brindó un respaldo total a la misma, y a los miembros del consejo directivo del colegio de abogados y colegas que sumaron gestiones y apoyo a la iniciativa.

Por su parte el intendente Carlos Briner resaltó la tarea desplegada por el Colegio de Abogados en la lucha por mejorar los servicios de justicia en la ciudad. Enumero en este aspecto la cobertura de vacantes en la justicia provincial y la designación del juez para los tribunales federales con asiento en nuestro medio.

La noticia más importante la brindó Francisco Ruffa quién en su discurso confirmó que la sede entrará en funciones este viernes a partir de las 8 hs receptando todos los trámites laborales. Con posterioridad se implementaran los trámites previsionales. La atención al público se concretará hasta las 15 hs.

La comisión Médica de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo funcionará en Entre Ríos 249, Bell Ville.

Fotos: Municipalidad de Bell Ville.