• Rivadavia 67, Bell Ville
  • (03537) 415850 / 419026.
  • 8:00 - 14:00 hs

BELL VILLE SE SUMA A “CÓRDOBA VOTA, LA JUSTICIA INFORMA”

May 6, 2019 NOTICIAS

En una actividad sin precedentes en el país, el Poder Judicial de Córdoba ha decidido salir  a la vía pública para informar a los ciudadanos sobre cuestiones esenciales para votar.

Magistrados, funcionarios y empleados del poder judicial desarrollan actividades en pos de informar a la ciudadanía en torno a los aspectos más relevantes de la votación del domingo.Los denominados “Informantes Públicos Electorales” (IPE) responderán a dudas de los ciudadanos en puntos centrales ubicados en la vía pública.

En la ciudad de Bell Ville, en forma rotativa, la actividad se centrará  en la puerta de Tribunales, la Plaza 25 de mayo, esquinas de la calle Córdoba, escuelas secundarias, FUPEU, Terminal de ómnibus, entre otros.

Cabe destacar que los voluntarios IPE han sido capacitados para su función cívica a través de cursos presenciales replicados en todas las sedes judiciales, junto a capacitaciones desde material on line.

Esta novedosa iniciativa se enmarca en el Programa “FIRST” (de Fortalecimiento Institucional y Responsabilidad Social en el Trabajo) de la Oficina de Gestión Estratégica y Calidad (TSJ) y es desarrollada junto al Tribunal Electoral Provincial.