• Rivadavia 67, Bell Ville
  • (03537) 415850 / 419026.
  • 8:00 - 14:00 hs

Boletín Informativo del 08/04/2019

* ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y ELECCIÓN DEL DIRECTORIO DEL COLEGIO:
El Colegio de Abogados de Bell Ville convoca a Asamblea General Ordinaria, a celebrarse el día 31 de mayo de 2019, a las 11:00 h, en la Sede del mismo, sito en calle Rivadavia 67 de esta ciudad y a  elecciones, para renovación del Directorio del Colegio, para el día 07 de junio del corriente año, de 08:00 a 18:00 h. Adjuntamos publicaciónes de  edictos.

* CURSO PRÁCTICO SOBRE TEMAS ACTUALES DE DERECHO LABORAL Y PROCESAL LABORAL:
Este jueves 11 de abril, a las 16:00 h dará comienzo una serie de ocho jornadas sobre “Temas Actuales De Derecho Laboral Y Procesal Laboral”, con temas de sumo interés actual, como la reforma laboral y la reforma procesal laboral cordobesa entre otros. La jornada tiene un costo general de $ 500 (quinientos pesos), matriculados al día $ 400 (cuatrocientos pesos), jóvenes abogados al día $ 200 (doscientos pesos). La última jornada, donde se analizarán casos de jurisprudencia laboral local, será sin costo alguno. Se adjunta flyer correspondiente.

* SITUACIÓN VACANTES:
FISCALÍA DE CÁMARA: El pliego de las Dra. Andrea Heredia Hidalgo (Fiscal asignada por concurso para Bell Ville) será tratado en la próxima sesión de la Legislatura, el día miércoles 10 del corriente mes y año. Aprobado dicho pliego, el Ejecutivo provincial, a través de la Secretaría de Justicia, se ha comprometido a designar por decreto, de manera urgente, para su posterior juramento.VOCALÍA CÁMARA CIVIL: Se encuentra llamado el concurso para cobertura. En el próximo punto se recuerda que vence este viernes 05 de abril. Es muy importante para este Colegio que se presenten colegas de nuestra jurisdicción.VOCALÍA CÁMARA DEL CRIMEN: También se encuentra llamado el concurso para cobertura. El mismo vence este viernes 05 de abril. Es muy importante para este Colegio que se presenten colegas de nuestra jurisdicción.

* CONCURSO PARA CAMARISTAS:
Atento las vacancias producidas en la Cámara del Crimen y la Cámara Civil, Comercial y Laboral de la Sede, el Consejo de la Magistratura ha llamado a concurso para cubrir dichas cargos.Se hace fundamental que participen la mayor cantidad de Colegas, a los fines de poder contar oportunamente con candidatos para cubrir los mismos.Adjuntamos a continuación la información completa remitida por dicho Órgano:CONVOCATORIA A INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES A CUBRIR CARGOS VACANTES  EN EL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA De conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 16,  17, 18, 18 bis, 19  y concordantes de la Ley Nº 8802 y su Decreto Reglamentario nº 1471/03, el CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA CONVOCA A INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES PARA PARTICIPAR EN CONCURSOS PÚBLICOS DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN PARA  CUBRIR  CARGOS VACANTES EN EL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA:

  1. VOCAL DE CÁMARA EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL (Capital e interior provincial).
  2. VOCAL DE CÁMARA CON COMPETENCIA MÚLTIPLE (interior provincial)
  3. JUEZ DE CONCILIACIÓN Y DEL TRABAJO (Capital e interior provincial)

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: art. 18 (excepto inc. 8) 18 bis y 19 Ley 8802 INFORMACIÓN: en la sede del Consejo de la Magistratura, Avda. Gral. Paz 70, 6° piso (Cba.)  o  a  los T.E.: 0351-4341060/62 – int. 1 http://consejodelamagistratura.cba.gov.ar
Inscripciones: en la sede del Consejo de la Magistratura, a partir del día 14 de marzo de 2019. CIERRE DE INSCRIPCIONES: para presentar solicitud y los requisitos exigidos, día 05 de  abril  de 2019  a las 20:00 hs.
*** IMPORTANTE: Se hace saber que conforme a la ley 10.596 (modificatoria de la Ley 7987) se ha dejado sin efecto el llamado a concurso para JUEZ DE CONCILIACIÓN (Capital e interior) realizado en diciembre/2017. Quienes se hayan inscripto en esa oportunidad  DEBERÁN MANIFESTAR  SU VOLUNTAD DE PARTICIPAR EN ESTE NUEVO CONCURSO: JUEZ DE CONCILIACIÓN Y TRABAJO, siendo válida toda la documentación presentada, Y PODRÁN ACOMPAÑAR CURRICULUM VITAE ACTUALIZADO, presentando nota a tal efecto hasta el día 05 de abril/2019.  A quienes no efectúen dicha opción se los tendrá por desistidos de la inscripción anterior.

Dr. Juan Martín FARFÁN
Dra. María M. CACERES de BOLLATI
Ministro de Justicia y Derechos Humanos
Tribunal Superior de Justicia

* CONCIERTO DE PIANO:
Estimados colegas: Con el objetivo de acercar nuestra institución a la comunidad y fomentar la cultura, el Colegio de Abogados auspicia el concierto “Los 4 elementos”  que el pianista Eduardo Peletti llevará a cabo el día domingo 14 de abril,  a las 20:00 h,  en nuestro Auditorio. El mismo será abierto a toda la comunidad y se ha fijado una entrada de $250.Para aquellos abogados que tengan sus aportes al día contamos con 30 entradas de cortesía sin costo, que deben pasar a retirar por el colegio. Aclaramos que todo lo recaudado, por la venta de entradas, será destinado al artista, no reportando esta actividad ganancia alguna para nuestro colegio.Quedan todos invitados y esperamos contar con su presencia. Adjuntamos flyer.

* GESTIÓN ANTE FISCALES POR ATENCIÓN EN UNIDAD JUDICIAL:
Ante los reiterados reclamos de colegas que no les ha sido permitido en ingreso, acompañando a sus clientes en la unidad judicial, el Colegio ha intentado reunirse con ambos Fiscales de Instrucción de la Sede, con el objetivo de plantear ésta y otras problemáticas. Se logró concretar solo una reunión con el Fiscal Nicolás Gambini. En la misma se le hizo saber la disconformidad de este Colegio con esta directiva, que entendemos vulnera las garantías del derecho de defensa de la víctima del delito. Igualmente hemos dejado de manifiesto por escrito, con nota que adjuntamos, este reclamo. El Colegio de Abogados de Bell Ville no permanecerá pasivo ante este tipo de situaciones que menoscaba el legítimo ejercicio de nuestra profesión. Rogamos a todos los colegas que tengan circunstancias de similar tenor, nos lo hagan saber para ejercer la defensa y representación de los colegas. Esperaremos respuestas de los Fiscales y las haremos conocer oportunamente.

* NUEVOS MATRICULADOS:
Informamos que el día 27-03-19 juraron tres nuevos Colegiados en nuestra Institución:

  • JORGELINA MARÍA BELÉN CITTADINI.
  • MAURICIO PEDANO.
  • MARIEL VICTORIA MASSIO.

* CENTRO DE PERFECCIONAMIENTO RICARDO C. NÚÑEZ – INTERIOR:
El centro mencionado nos hace partícipes e invita a los siguientes cursos:

  1. CURSO “LA MEDIACIÓN JUDICIAL OBLIGATORIA EN LA LEY 10543. ASPECTOS FORMALES Y SUSTANCIALES”: a realizarse el día martes 15 de abril del corriente año, de 14:00 a 16:30, en el Auditorio del Palacio de Tribunales de Bell Ville. Enviamos archivo adjunto.
  2. CURSO “LEGÍTIMA DEFENSA, EXCESO EN LA CAUSA Y LEGÍTIMA DEFENSA PRIVILEGIADA”: a realizarse el día martes 23 de abril del corriente año, de 14:30 a 16:30, en el Auditorio del Palacio de Tribunales de Bell Ville. Enviamos archivo adjunto.

EL DIRECTORIO

1-Edicto convocatoria Asamblea General Ordinaria 2019
02- Edicto convocatoria Elecciones 2019
03- Flyer Curso Procesal Laboral 2019 
04- Concierto de piano
05- Nota Fiscales
06- Curso Mediación
07- Curso Legítima Defensa