• Rivadavia 67, Bell Ville
  • (03537) 415850 / 419026.
  • 8:00 - 14:00 hs

Boletín Informativo del 13-03-2019

FORO/DEBATE LEY AGROFORESTAL 10.467
El próximo jueves 21 de marzo, a las 18:30 h, tendrá lugar esta importante charla, a cargo del Ingeniero Marcos Blanda (Secretario de Agricultura de la Provincia de Córdoba) y el Ingeniero Daniel Cavallin (Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincias de Córdoba). La misma es organizada por el Instituto de Derecho Agrario y Ambiental del Colegio de Abogados de Bell Ville, conjuntamente con la Fundación Ecosud y otras Entidades. La entrada es libre y gratuita. Para mayor detalle adjuntamos Flyer correspondiente.

JORNADAS DE DERECHO PROCESAL CIVIL
A partir del viernes 22 de marzo se llevarán a cabo las jornadas de Derecho Procesal Civil, las cuales girarán en torno a dos ejes: 1) Impugnaciones y recursos procesales. 2) Reformas procesales y oralidad en el proceso civil en la Provincia de Córdoba. Continuarán los días jueves 28 de marzo, culminando con la tercera jornada, el jueves 04 de abril. Para mayor detalle adjuntamos Flyer correspondiente.

GRUPO DE WHATSAPP INSTITUCIONAL
Reiteramos que a los fines de lograr una inmediatez en las comunicaciones, se ha creado un grupo de whatsapp institucional. En el mismo se encontrarán todos los colegas matriculados que hayan aportado su número de celular.Por el carácter del mismo no se podrá entablar conversaciones, siendo meramente informativo. Así, solo los administradores podrán publicar única y exclusivamente información relacionada con el quehacer del Colegio.Buscamos, de esta manera, mantener actualizado al colegiado en forma inmediata con nuestras comunicaciones, evitando a la vez, la sobresaturación de este canal.Aquellos que quieran estar incluidos en el grupo y no tenga informado su celular, rogamos proporcionarlo en nuestra institución.

ENCUESTA CARRERA DE POSGRADO – DERECHO PROCESAL
El Colegio de abogados de Bell Ville se encuentra abocado a la tarea de organizar una carrera de posgrado: «ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PROCESAL». Desde luego que, para poder realizar dicha carrera en Bell Ville, necesitamos contar con un mínimo de concurrentes. A tales fines hemos iniciado una encuesta para todos los abogados de la región, sean éstos matriculados o miembros de la justicia ordinaria o federal. Le adjuntamos el link y rogamos tengan a bien contestar la misma. Agradecemos desde ya su colaboración y la participación.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdVxhPe8lpsBZOoLmJjR20lIqA0UrMS4AY49JskuU-4VrOmQA/viewform?usp=sf_link 

CONCURSO PARA CAMARISTAS
Atento las vacancias producidas en la Cámara del Crimen y la Cámara Civil, Comercial y Laboral de la Sede, el Consejo de la Magistratura ha llamado a concurso para cubrir dichas cargos.Se hace fundamental que participen la mayor cantidad de Colegas, a los fines de poder contar oportunamente con candidatos para cubrir los mismos.Adjuntamos a continuación la información completa remitida por dicho Órgano: CONVOCATORIA A INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES A CUBRIR CARGOS VACANTES EN EL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA De conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 16,  17, 18, 18 bis, 19  y concordantes de la Ley n º 8802 y su Decreto Reglamentario nº 1471/03, el CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA CONVOCA A INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES PARA PARTICIPAR EN CONCURSOS PÚBLICOS DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN PARA  CUBRIR  CARGOS VACANTES EN EL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORDOBA:1)   VOCAL DE CÁMARA EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL (Capital e interior provincial).2)   VOCAL DE CÁMARA CON COMPETENCIA MÚLTIPLE (interior provincial)3)   JUEZ DE CONCILIACIÓN Y DEL TRABAJO (Capital e interior provincial)…REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: art. 18 (excepto inc. 8) 18 bis y 19 Ley 8802INFORMACIÓN: en la sede del Consejo de la Magistratura, Avda. Gral. Paz 70, 6° piso (Cba.)  o  a  los T.E.: 0351-4341060/62 – int. 1http://consejodelamagistratura.cba.gov.ar
 Inscripciones: en la sede del Consejo de la Magistratura, a partir del día 14 de marzo de 2019. CIERRE DE INSCRIPCIONES: para presentar solicitud y los requisitos exigidos, día 05 de  abril  de 2019  a las 20:00 hs. *** IMPORTANTE: Se hace saber que conforme a la ley 10.596 (modificatoria de la Ley 7987) se ha dejado sin efecto el llamado a concurso para  JUEZ DE CONCILIACIÓN (Capital e interior) realizado en diciembre/2017. Quienes se hayan inscripto en esa oportunidad  DEBERÁN MANIFESTAR  SU VOLUNTAD DE PARTICIPAR EN ESTE NUEVO CONCURSO: JUEZ DE CONCILIACIÓN Y TRABAJO, siendo válida toda la documentación presentada, Y PODRÁN ACOMPAÑAR CURRICULUM VITAE ACTUALIZADO, presentando nota a tal efecto hasta el día 05 de abril/2019.  A quienes no efectúen dicha opción se los tendrá por desistidos de la inscripción anterior.  Dr. Juan Martín FARFÁN  Dra. María M. CACERES de BOLLATI    Ministro de Justicia y Derechos Humanos   Tribunal Superior de Justicia

CÓDIGO DE CONVIVENCIA (FACTURACIÓN)
Se recuerda que la carga de las actuaciones de los Abogados, en el marco del Código de Convivencia y la carga web de los comprobantes, debe hacerse a través del portal CIUDADANO DIGITAL de cada profesional. Al acceder al mismo se debe ingresar a “portal de pagos a beneficiarios”, y luego click en “comprobante web”.Allí se deben completar los 3 pasos de carga, para que puedan ser visualizados desde el Ministerio de Gobierno. Actualmente, sucede que varios comprobantes quedan incompletos, y no pueden trabajarse.Los pasos que se deben seguir son los siguientes:1- Carga de Datos del Comprobante.2- Adjuntar la Factura.3- Presionar Enviar.

PRÓRROGA MORATORIA 2018
Se comunica a los Colegas que sigue en vigencia la regularización en las deudas por aportes colegiales anuales, que mantengan los matriculados al 31 de diciembre de 2018 y omisiones de aportes en juicios al día de la fecha, con un plan de pagos de hasta seis (06) cuotas mensuales y consecutivas como máximo, tomando como valor de cada aporte colegial de $ 500 (quinientos) cada uno. Se dispone que para el acogimiento del plan de pagos, los letrados deberán formalizar un convenio con la Institución debiendo suscribir el mismo el Presidente y Secretario. Se fija como fecha límite para el acogimiento del mismo por parte de los abogados, el día martes treinta (30) de abril de dos mil diecinueve inclusive. Se adjunta Resolución de prórroga.EL DIRECTORIO

1-FLYER-LEY AGROFORESTAL 10.467

2-FLYER-DERECHO PROCESAL CIVIL

3- Resolución Prórroga Moratoria