• Rivadavia 67, Bell Ville
  • (03537) 415850 / 419026.
  • 8:00 - 14:00 hs

Boletín Informativo del 06-03-2019

GRUPO DE WHATSAPP INSTITUCIONAL:
En los próximos días, y a los fines de lograr una inmediatez en las comunicaciones, se creará un grupo de whatsapp institucional. En el mismo se encontrarán todos los colegas matriculados que hayan aportado su número de celular.Por el carácter del mismo no se podrá entablar conversaciones, sino que será al solo efecto de comunicar las novedades institucionales. Así, solo los administradores podrán publicar única y exclusivamente información relacionada con el quehacer del Colegio. Buscamos, de esta manera, mantener actualizado al colegiado en forma inmediata con nuestras comunicaciones, evitando a la vez, la sobresaturación de este canal. Aquellos que quieran estar incluidos en el grupo y no tenga informado su celular, rogamos proporcionarlo en nuestra institución.

*CÓDIGO DE CONVIVENCIA (FACTURACIÓN):
Se recuerda que la carga de las actuaciones de los Abogados, en el marco del Código de Convivencia y la carga web de los comprobantes, debe hacerse a través del portal CIUDADANO DIGITAL de cada profesional. Al acceder al mismo se debe ingresar a “portal de pagos a beneficiarios”, y luego click en “comprobante web”.Allí se deben completar los 3 pasos de carga, para que puedan ser visualizados desde el Ministerio de Gobierno. Actualmente, sucede que varios comprobantes quedan incompletos, y no pueden trabajarse.Los pasos que se deben seguir son los siguientes:1- Carga de Datos del Comprobante.2- Adjuntar la Factura.3- Presionar Enviar.

*REGISTRO GENERAL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA:
El Registro General de la Provincia de Córdoba comunica a los usuarios de sus servicios, que a partir del día lunes 25/02/2019 cambiará su página web. En la misma se verá una nueva organización de los servicios a los que actualmente acceden. Enviamos archivo adjunto.

*CAMBIO VALOR DEL FORMULARIO 58 DEL REGISTRO DEL AUTOMOTOR:
Informamos que a partir del día de la fecha, el formulario 58 para solicitar informes del Registro del Automotor, costará setecientos pesos ($ 700).

*SERVICIO MÉDICO CAJA DE ABOGADOS:
Aquellos Colegiados que estén adheridos el Servicio Médico de la Caja de Abogados de Córdoba, pueden pasar, por la sede del Colegio de Abogados, a retirar los carnets con los nuevos vencimientos.

*AUMENTO DEL APORTE COLEGIAL:
Mediante Resolución Nº 03/2019 y de acuerdo a lo plasmado en Acta de Directorio Nº 1228/18, se resuelve aumentar el aporte colegial a partir del día 01 de marzo del corriente año a la suma de seiscientos pesos ($ 600). Se adjunta resolución.

* PRÓRROGA MORATORIA 2018:
Se comunica a los Colegas que sigue en vigencia la regularización en las deudas por aportes colegiales anuales, que mantengan los matriculados al 31 de diciembre de 2018 y omisiones de aportes en juicios al día de la fecha, con un plan de pagos de hasta seis (06) cuotas mensuales y consecutivas como máximo, tomando como valor de cada aporte colegial de $ 500 (quinientos) cada uno. Se dispone que para el acogimiento del plan de pagos, los letrados deberán formalizar un convenio con la Institución debiendo suscribir el mismo el Presidente y Secretario. Se fija como fecha límite para el acogimiento del mismo por parte de los abogados, el día martes treinta (30) de abril de dos mil diecinueve inclusive. Se adjunta Resolución de prórroga.

EL DIRECTORIO

1 – Instructivo Registro General de la Provincia de Córdoba

2 – Cambio valor del aporte colegial

3 – Resolución Prórroga Moratoria